Tag del lector | Especial Día del Libro

¿Hay alguna forma mejor de celebrar el Día del Libro que hablando sobre la lectura? Yo creo que no y por eso hoy os traigo esta entrada especial con el Tag del lector. Si me seguís por el blog, ya sabréis que además de lectora, tambien soy intento de escritora y como tal, también hice el Tag del escritor. Quizás os pique la curiosidad, así que ahí lo dejo.

El tag en cuestion se llama 24 preguntas al lector y lo he tomado prestado del blog literario El espacio de Roli. Dicho esto, ¡empecemos con el interrogatorio!

tag-del-lector1. ¿Por qué lees?

Leo principalmente para evadirme, para viajar a un lugar y un momento que no es el mío. No es que mi vida sea una soberana m*****, pero a veces me apetece escapar de ella por unas horas y un libro es la herramienta perfecta para ello.

2. ¿Qué es un libro para ti?

Como he dicho antes, un libro es la herramienta perfecta para escapar y vivir cientos de aventuras sin moverte del sofá.

3. Lugar favorito para leer

Tengo varios, me encanta leer recostada en el sofá, en la cama justo antes de dormir o en el tren.

4. Momento del día favorito para leer

Para mí, cualquier momento es bueno.

5. Primer libro con el que te iniciaste en la lectura

Si os soy sincera, no recuerdo cuál fue el primer libro que leí. Pero hay un libro que tiene un significado especial para mí y si bien no fue el primerísimo que leí, fue uno de los primeros. Se trata de Mujercitas de Louisa May Alcott. Lo descubrí en un cajón en la casa de mi abuela y al abrirlo, encontré una dedicatoria en su interior. Aquel libro fue el premio de algún tipo de concurso literario que ganó mi madre en el instituto (para los que no lo sepáis, mi madre murió cuando yo tenía 2 años).

6. Libros favoritos (máximo 7)

Tengo una entrada en el blog en la que os hablo de mis libros favoritos de romántica, a estos, añadiré solo uno que no pertenece al género:

  1. Don Juan Tenorio, de José Zorrilla
  2. Vindicatio, de Arlette Geneve
  3. Edenbrooke, de Julianne Donaldson
  4. Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase
  5. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah Mclean
  6. La testigo, de Nora Roberts

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)

Lo cierto es que no hay ninguna autora a la que siga con especial atención y de la que compre todos sus títulos. Lo que sí os puedo decir es que una de las autoras que más he leído es Lisa Kleypas y a parte de ella, solo hay otras dos autoras con las que he repetido: Robin Schone y Arlette Geneve.

8. Género favorito

Romántica histórica, of course.

9. Personaje literario favorito y libro al que pertenece

Yo no los llamaría personajes favoritos (me pasa como con las autoras, me resisto a tenerlos), pero me gustaron especialmente la protagonista de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y el protagonista de Edenbrooke.

10. ¿Lees un libro a la vez o varios?

Normalmente uno, aunque alguna vez he leído dos al mismo tiempo.

11. ¿Cómo escoges los libros que lees?

Cada mes, repaso las novedades de novela romántica y escojo los títulos que más llaman mi atención. También suelo guiarme por las reseñas que leo en los blogs de lectura que sigo.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?

Normalmente leo los libros en el orden en el que han entrado en mi lista de pendientes. Solo hago excepciones con libros que me atraen muchísimo.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?

Si tengo un marcapáginas a mano, lo uso. En caso contrario, utilizo un post-it.

14. ¿Relees los libros? ¿Por qué?

Creo que nunca he releído un libro entero. Suelo releer algunas partes de mis libros favoritos porque me gusta recordar las escenas que más me divirtieron o emocionaron. También lo hago para estudiar el método de escritura de las autoras y aprender de él.

15. Libro físico o ebook

Prefiero los ebooks. Si vives de alquiler y cambias de piso cada 2 o 3 años, como yo, esa es la mejor opción.

16. Libros de tomo único o series

Prefiero los tomos únicos. La mayoría de las series que he comenzado, no las he terminado. Me da mucha vergüenza confesaros esto, pero no conseguí acabar la serie Wallflowers, de Lisa Kleypas. Me quedé en el último T.T

17. Libro que deseas desde hace mucho, pero que aún no tienes

Sueño contigo, de Lisa Kleypas. No consigo encontrarlo en ningún formato.

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera

Vindicatio, de Arlette Geneve. Me enamoró, me atrapó como ninguno y me animó a escribir mi propia novela ambientada en la Antigua Roma. Le debo mucho a este libro.

19. Libro que no recomendarías y por qué

La llama y la flor, de Kathleen Woodiwiss. SPOILER Un libro donde el protagonista viola a la protagonista de forma completamente consciente, no merece ser leído por nadie. FIN DEL SPOILER

20. Autor que no toleras y por qué

No tengo ningún autor en la lista negra. Puede que una de sus historias no me haya gustado, pero eso no quiere decir que ninguna lo haga, así que no me cierro a leer otros libros suyos.

21. Personaje que menos te gusta y a qué libro pertenece

Hay dos protagonistas masculinos que no me hicieron ni pizca de gracia, uno es Brandon Birmingham, de La llama y la flor, por lo que ya os he comentado antes y el otro es Trevor Sheridan, de Encajes y pecados, que se pasa todo el libro haciendo llorar a la protagonista.

¡Esperad un momento! Acabo de recordar a otro personaje masculino que aborrezco y es Ross, de Un largo atardecer. Podéis leer la reseña de ese libro aquí y enteraros de por qué no lo soporto.

22. Si un libro no te atrapa, ¿lo continúas o lo dejas?

La Maira del pasado os habría contestado que lo deja, pero esta nueva Maira os dirá que lo continúa. ¿Por qué? Pues porque ahora que hago reseñas en el blog, considero necesario terminar un libro para poder hablaros con propiedad de él.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?

Nunca he hecho nada raro o loco por un libro… Si acaso, lo he comprado dos veces, una en formato ebook y otra en formato físico porque me encantó y lo quería tener en papel (estoy hablando de Vindicatio, de nuevo ;D).

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir? ¿Por qué?

La verdad es que no me gustaría vivir en ninguno de los libros que he leído. La mayoría son históricos y no creo que soportara vivir en una época pasada con la mentalidad que tenemos en el presente. Ahora, si pudiera pasar unas “vacaciones” en lugar de vivir en él, iría a cualquier libro que esté ambientado en la Inglaterra del siglo XIX.

***

Hasta aquí el Tag del Lector. ¿Cuáles son vuestros hábitos de lectura? Si os ha gustado esta entrada, compartid, comentad y dad like. ¡Eso me motiva a seguir escribiendo! Recuerda que también puedes suscribirte a la Newsletter y recibir las novedades mensuales en tu correo.

¡Gracias por leerme!