Para lectores Reflexiones

Cómo leer libros gratis y de forma legal

La entrada de esta semana está dedicada a todos aquellos que, como yo, disfrutan muchísimo de la lectura pero no pueden permitirse comprar tantos libros como les gustaría. Así que hoy os traigo algunos truquitos para leer libros gratis y de forma legal. Si queréis saber cómo, seguid leyendo.

Di no a las descargas ilegales

di-no-a-las-descargas-ilegales

Lo primero es lo primero. Si me seguís por el blog, ya sabréis que estoy escribiendo mi primera novela (ambientada en la Antigua Roma) y como escritora que soy, voy a aprovechar esta entrada para pediros que renunciéis a las descargas ilegales.

Llevo trabajando más de un año en mi libro y además, estoy inviertiendo una cantidad considerable de dinero en él. He comprado muchos libros para documentarme, he pagado entradas a yacimientos arqueológicos y he comprado un dominio propio para este blog, entre otras cosas.

Como yo, muchos autores están invirtiendo tiempo y dinero en sus proyectos. Cada libro que se encuentra en el mercado requiere de ello. ¿No creéis que el autor merece recibir algo a cambio de dicho esfuerzo?

No obstante, comprendo que no siempre podéis permitiros pagar equis dinero por un libro y es precisamente por eso que he decidido escribir esta entrada, para hablaros de las distintas alternativas que tenéis.

No os entretengo más y empiezo con la primera:

Crea un blog de reseñas

Estoy bastante convencida de que tener un blog de reseñas es la forma más directa de conseguir ejemplares gratuitos. ¡Ojo! Esto no quiere decir que sea la más fácil. Para conseguir que las editoriales o los autores te envíen su novela, necesitarás trabajar en el blog y dedicarle mucho tiempo. Lo primero que has de conseguir es una audiencia, porque si nadie te lee, ningún escritor querrá regalarte su libro para que lo reseñes.

Esto beneficia tanto al autor como a quien reseña la obra. A través de tu blog, el escritor obtendrá visibilidad y tú podrás disfrutar de lo que más te gusta, la lectura. Eso sí, te aconsejo que no vayas pidiendo por ahí libros gratis, eso es algo que tiene que venir solo y darás muy mala imagen si lo haces.

Busca ofertas especiales

Muchas veces los autores ofrecen sus libros de forma gratuita durante un tiempo determinado. Deberás estar muy pendiente de las novedades del sector y seguir a una buena cantidad de escritores en redes sociales. Allí es donde avisan de que van a hacer este tipo de promociones.

Normalmente, la promoción se suele llevar a cabo en formato digital, por lo que el sitio más común donde se hacen es en amazon. Esto me recuerda otra cosa, no sé si sabéis que amazon tiene un servicio de «tarifa plana» de libros, llamado Kindle Unlimited, en el que puedes leer un número ilimitado de libros, dentro de un catálogo específico, por unos diez euros al mes. Puede que esta opción te interese.

Participa en concursos

Las editoriales, los autores y los blogs de reseñas preparan a menudo consursos en los que regalan libros. De nuevo, tendréis que estar pendientes de las redes sociales para estar al tanto. ¡Os sorprenderá la enorme cantidad de concursos que hay en la red!

Haz trueques o intercarmbios de libros

¿Habéis probado a poner vuestros libros en venta por Wallapop, Vibbo o Milanuncios? Podéis pedir otro libro a cambio o usar el dinero que obtengáis para comprar más libros. Hay también algunas webs que cuentan con un servicio de préstamo de libros electrónicos, aunque no sé muy bien cómo funcionan, porque nunca he usado una de ellas. La única que conozco es la de la Biblioteca Pública Digital, pero seguro que hay muchas más, solo tenéis que buscar en internet.

Ve a tu biblioteca más cercana

A veces nos olvidamos de las alternativas de toda la vida, precisamente porque siempre han estado ahí. Si preferís leer libros en formato papel, os sugiero que os acerquéis a vuestra biblioteca de cabecera y miréis qué libros tienen en su catálogo. Quizás os llevéis una sorpresa y encontréis que muchos de los libros que tenéis pendientes están allí.

***

Estas han sido todas las sugerencias que se me han ocurrido leer libros de forma gratuita y legal. ¿Qué soléis hacer vosotros para ahorrar en la compra de libros? Si os ha gustado esta entrada, compartid, comentad y dad like. ¡Eso me motiva a seguir escribiendo! Recuerda que también puedes suscribirte a la Newsletter y recibir las novedades mensuales en tu correo.

¡Gracias por leerme!

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Quizás te interese...

6 Comentarios

  1. Es muy cierto, cada libro tiene un costo, y no es justo que el escritor se pase aÑos trabajando y que luego no pueda ver el fruto de su trabajo. Es una buena idea crear el blog de reseÑas . Interesante articulo gracias por compartirlo.

    1. Gracias a ti por pasarte a leerlo 😘

  2. Estoy completamente de acuerdo en que detrás de un libro hay mucho trabajo por parte de un escritor, pero también de la editorial que lo imprime. Soy una adicta a la librería municipal, y la biblioteca digital. Lo malo de Amazon es que sólo puedes leerlo en su lector electrónico, lo que es una faena por que yo tengo un fantástico Sony, que no pienso cambiar por nada del mundo. Por cierto si me das permiso me gustaría compartir esta entrada de tu blog en el mío, porque me ha parecido realmente bueno. Y por último soy una amante de Roma, así que seguro que algún día acabo leyendo tu libro.

    1. ¡¡Muchas gracias por comentar!! Estoy de acuerdo, yo tengo un ereader Woxter, así que cuando he necesitado leer un libro de amazon, lo he tenido que leer en el móvil… ¡Ojalá amazon haga algo para que se pueda leer en todos los ereaders! Qué ilusión lo que me acabas de decir, espero que cuando llegue el momento te guste mi libro 😍 Por supuesto que puedes compartir la entrada. ¡Un beso, Isabel!

  3. Hola preciosa!
    Totalmente de acuerdo en todo, la verdad que hay mucho trabajo detrás de un libro, muchas ilusiones y muchos gastos, yo se que no siempre se tiene dinero para adquirir libros pero como pones en tu entrada son geniales todas las formas que has puesto para ello, yo soy una adicta a comprar libros de segunda mano e incluso también suelo hacer intercambios.
    Fantástica entrada!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a comentar 😍 Me alegra que te haya gustado la entrada y sobre todo, que ya pusieras en práctica alguno de estos métodos. ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *