Para lectores Reseñas y opiniones

Resumen lecturas romántica. Enero-Marzo 2018

¡Hola a todas! La entrada de esta semana está inspirada en este post de Altea Morgan: Mis mejores novelas leídas en el primer trimestre de 2018. Al principio pensé en copiarle la idea tal cual, porque no tengo vergüenza alguna, pero después se me ocurrió la idea de escribir una entrada no solo con lo bueno, sino también lo malo. Así nació esta entrada, que consistirá en un resumen de las novelas románticas que he leído en lo que llevamos de año. Seguramente os parecerán pocas (a mí me lo parecen), pero estoy trabajando en mejorar mi ritmo de lectura, os lo prometo.

¡Empecemos, pues, con la lista de lecturas románticas del primer trimestre de 2018!

Bodas de odio, de Florencia Bonelli —3/5

Un largo atardecer, de Sandra Brown —2/5

Deseos ocultos de una dama, de Lorraine Heath —4/5

Seducción, de Amanda Quick —4/5

La locura de Lord Ian Mackenzie, de Jennifer Ashley —3/4

El año de Simon, de Altea Morgan —4/4

El país de los vientos fríos, de Yolanda Revuelta —4/4

Enlazados, de Isabel Jenner —3,5/4

Después de este pequeño resumen, os diré cual ha sido la mejor y la peor lectura de este primer trimestre del año y os explicaré por qué. Para saber lo que opino del resto de libros, podéis hacer click sobre el título y leer la reseña.

Lo mejor del primer trimestre del 2018

Primero, tengo que decir que ha sido muy difícil escoger un solo título, pues como veis, son varios los libros puntuados con cuatro estrellas. Pero después de pensarlo bien, he terminado decantándome por…

El país de los vientos fríos, de Yolanda Revuelta

portada-el-pais-de-los-vientos-frios-yolanda-revuelta

Silvana Roiz es historiadora y su pasión son los vikingos, aquellos hombres rudos y salvajes que vinieron una vez desde el norte a conquistar buena parte de Europa.

Un día inesperado, quizá por obra del destino, le llega la oportunidad que ha estado esperando durante años, un puesto en uno de los museos más importantes de Dinamarca, el cual alberga una de las exposiciones más significativas sobre la cultura vikinga.
Ella acepta sin dudarlo, pero tendrá que dejar atrás a su única familia, su abuelo. Lo que Silvana no sabe es que en ese precioso país nórdico, le espera algo más que un puesto de trabajo: misterio entre dos mundos, extraños asesinatos, pasión y un nuevo amor que podría hacer tambalear su existencia.

Hans Solberg trabaja como conservador en uno de los museos más importantes de Dinamarca. Su vida es un desatino total, separado desde hace varios años y con un hijo pequeño, su futuro laboral es incierto tras la muerte de su jefe en extrañas circunstancias. Si las cosas ya están complicadas de por sí, la aparición de Silvana, una atractiva historiadora española hará que su vida se enrede aún más y le ayudará a entender que no se puede vivir en el pasado.

La principal razón es su original y fresco argumento, que mezcla un pasado remoto con un presente en el que suceden una serie de misteriosos asesinatos. En definitiva, una novela de vikingos diferente y un muy buen libro. Podéis leer la reseña completa aquí.

Lo peor del primer trimestre de 2018

La peor lectura sí que la tenía clara desde el principio. Así, el libro que se lleva el dudoso honor de ser mi peor lectura en lo que llevamos de año es…

Un largo atardecer, de Sandra Brown

reseña-un-largo-atardecer-sandra-brown

Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana.  El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto.  Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross.  Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.

Un protagonista machista como él solo, una historia que podría haber sido preciosa, sentimental e inolvidable y que al final resultó ser una de las más desagradables que me he encontrado. Por esto y algunos detalles más que podréis encontrar en la reseña, Un largo atardecer se ha convertido en la peor lectura del primer trimestre del año.

***

Hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha gustado no olvidéis comentar, compartir o dar like. ¡Eso me motiva a seguir escribiendo! Podéis seguir el blog para estar al día de las entradas y también podéis suscribiros a la Newsletter, recibiréis un correo mensual con las entradas del blog y de vez en cuando, algún correo extra con contenido especial.

¡Gracias por leerme!

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Quizás te interese...

8 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Jo, pues a mí no me parecen pocas, sino al contrario ^^ Me alegra que te hayan gustado todas en general, y creo que te comenté en su momento que me gustaría leer algún día El año de Simon, El país de los vientos fríos (por tu reseña) y La locura de Lord Ian Mackenzie, más que nada por la ambientación de todas ellas, que seguro que las disfruto mucho *-* La novela que has catalogado como peor lectura no la conocía, pero viendo lo que nos cuentas del protagonista y del final, casi que mejor la dejo pasar, que no estamos para decepciones 🙂

    ¡Besoss!

    1. A mí me parecen pocas porque me gustaría leer tantas… Jajaja En general ha sido un trimestre muy positivo, estoy contenta. Estaré muy pendiente de tu blog, porque quiero saber qué opinas de esos libros 😍 ¡Muchos besos!

  2. Hola preciosa!
    Ha estado genial tu primer trimestre, yo creo que he leído bastante menos románticas, tengo demasiadas pendientes, de todas las que has leído le tengo muchas ganas a El país de los vientos fríos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    1. Si lo lees ya nos contarás 😘

  3. Maru González dice:

    ¡Hola!
    Que montón de lecturas, guauuuuuuu. Son un montón.

    Pues yo no he leído ninguno de esos libro, y el único que me llama la atención es La locura de Lord Ian Mackenzie, espero algún día leerlo, pero con el montón de pendientes que tengo no se ni cuando será.
    Nos leemos.

    1. Para mí son muy pocos libros, pero es lo que he podido leer con la cantidad de tiempo libre que tengo 😋 Pues si algún día lo lees, no te arrepentirás! Me paso por tu blog en cuanto pueda 😘

  4. Te juro que yo pensaba que había escrito un comentario… la cabeza se me va cada vez más. En fin, ¡tú copia lo que quieras! Tienes todo mi permiso copiador de artículos del blog ^^ Y muchas gracias por leer a Simon y calificarlo tan bien.

    ¡Muchos besos!

    Altea.

    1. Yo recuerdo haberlo leído también… Quizás fue por twitter 😂 En todo caso, gracias por pasarte a comentar (por segunda vez). ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *