Para lectores Reseñas y opiniones

Reseña: Enlazados, de Isabel Jenner

enlazados-isabel-jenner

Abigail quiere una aventura en el Salvaje Oeste. A Josh solo parece importarle su rancho. Una web muy especial hará que se encuentren. ¿Podrá durar lo que Internet ha unido en un Wyoming del siglo XIX?

La soledad ha vuelto a Josh Sheridan un oso gruñón que vive en su rancho al pie de las Rocosas y que espanta a cuantas mujeres tiene cerca. Sus hermanos creen que la solución está en la web Western Darling, un método tan bueno como cualquier otro para conseguir novia, y no dudan en acudir al único cibercafé en kilómetros a la redonda que sirva a sus fines. Allí crean un perfil haciéndose pasar por su hermano mayor que parece atraer la atención de unas cuantas candidatas. Y hay una dama del Este en especial que sería perfecta para Josh…

La señorita Abigail Reed es una joven sedienta de aventuras, incapaz de soportar las atenciones de los caballeros de su Nueva York natal durante más de un minuto sin bostezar, por lo que una amiga le recomienda que use Western Darling para encontrar a un hombre que consiga despertar su interés de una vez por todas. El usuario «Josh_DuroPeroTierno» tiene un encanto que la conquista rápidamente y muy pronto se encuentra en el Salvaje Oeste con una maleta en una mano y un teléfono móvil con muchos megas en la otra. Pero el Josh real no es el hombre que ella se imaginaba…

Tras esta sinopsis tan original, se esconde uno de los libros más divertidos que he tenido el placer de leer en los últimos tiempos. Me ha parecido sumamente interesante el plantemiento que hace la autora de un universo alternativo, donde ya en el siglo XIX la sociedad disfrutaba de los avances tecnológicos que conocemos hoy en día.

Veremos a los personajes usar webs de citas como Western Darling, aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o redes sociales como Instagram. A lo largo del todo el libro, y mediante capturas de pantalla, seremos testigos visuales de las conversaciones e interacciones entre los personajes. Esto ha sido un punto muy a favor del libro y que, por supuesto, me ha encantado.

Por otra parte tenemos a los personajes, muy variados y bien construidos. Josh es un protagonista rudo, pero adorable. Abby es una protagonista decidida y con mucho carisma. Los dos hermanos de Josh, Everett y Harry, tienen también bastante peso en la trama, ya que es gracias a ellos que Josh y Abby llegan a encontrarse. Conoceremos también a Lindsey, la entrañable y fiel amiga de Abby; a Kelly y los gemelos, también hermanos de Josh y por último, pero no menos importante, a la madre de la protagonista.

Estos serían los personajes más recurrentes, pero aún así, me estoy dejando a una buena parte de ellos en el tintero. Eso es algo que ha gustado mucho, la gran variedad de personajes que se pueden encontrar en el libro. A veces resulta algo cargante que la trama recaiga exclusivamente sobre la pareja protagonista.

Si tengo que poner un pero, ese sería que he echado en falta más profundidad en la historia. Me hubiera gustado que la evolución de los protagonistas y la relación entre ellos se hubiera desarrollado a una menor velocidad, aunque supongo que es difícil hacer esto en un libro con una extensión tan corta (en formato epub, algo más de 150 páginas). Por lo demás, Enlazados me ha encantado y ya he añadido el próximo libro de la serie, Lady Smartphone, a mi lista de pendientes.

Puntuación:

3'5 estrellas

¿Te ha gustado la crítica? Si has leído este libro, ¿qué te ha parecido? Me encantaría saber tu opinión, no importa si es diferente. Si te ha gustado el contenido apóyame compartiendo, comentando o dando like. Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter para recibir las novedades del blog y del libro que estoy escribiendo.

¡Gracias por leerme!

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *