Para lectores Reflexiones Reseñas y opiniones

Tres novelas románticas que me decepcionaron

Hace un tiempo que descubrí el blog de Sarah Myers (Mi pluma romántica) y hace algo más de un mes compartió una de sus entradas en twitter, se titulaba 5 novelas románticas que me han decepcionado. Me gustó tanto que decidí robarle vilmente la idea escribir mi propia entrada con algunas de las novelas románticas que más me han decepcionado desde que incursioné en este maravilloso género literario.

Seguro que todas hemos sufrido alguna que otra decepción, unas veces por las altas expectativas que nos hemos creado, otras porque venían recomendadísimas por una persona de confianza y otras simplemente porque esperamos un mínimo de calidad en una novela publicada bajo un sello editorial y finalmente, resulta que no es así.

Recordad que esto es solo mi opinión, quizás para vosotras alguno de los libros que incluyo en la lista es una obra maestra y lo respeto. El que estén aquí no es sinónimo de que sean malos, solo de que esperaba más de ellos. Dicho esto, os presento tres de las novelas románticas que más me han decepcionado.

AVISO: Para explicar por qué me decepcionaron estos libros me he visto en la necesidad de hacer spoilers. Si continuáis leyendo, será bajo vuestra propia responsabilidad.

Corazón de hielo, de Gaelen Foley

corazon-de-hielo-gaelen-foley

A los ojos de la alta sociedad el coronel Damien Knight, duque de Winterley, es uno de los héroes de Inglaterra. Sin embargo, desde su regreso del frente vive en una solitaria casa de campo, apartado de su familia y de su mundo, torturado por los recuerdos de la guerra. Solo el asesinato de un viejo amigo, que le había nombrado tutor de su sobrina, le obliga a salir brevemente de su retiro. Si Damien esperaba convertirse en el guardián de una tímida adolescente, no puede estar más equivocado. Miranda Fitzhubert es una joven desenvuelta, impetuosa y soñadora que ya ha decidido qué hacer con su vida, una mujer por la que Damien se siente atraído desde el primer momento… aunque su amor sea el único que le está vedado. La historia de una atracción prohibida pero irresistible.

Este libro empezó decepcionándome con la portada (¿a qué viene ese candelabro random en el suelo?), pero ya sé que aquí venimos a hablar de la calidad literaria. El argumento me llamó muchísimo la atención, siento debilidad por los amores prohibidos y de hecho, andaba buscando exactamente eso en aquel momento. El tema del tutor que se enamora de su pupila siempre me ha parecido de lo más excitante.

Recuerdo que empezó muy bien, la escena donde él intenta seducirla antes de saber que es su protegida y tras la actuación que ella misma había protagonizado en el teatro, consiguió engancharme. Pero conforme avanzaba la trama me aburrí. La autora no consiguió que entendiera por qué Damien se negaba a aceptar el amor que sentía por Miranda y tampoco me convencieron los antagonistas. El final me cabreó bastante, Damien acaba marchándose al continente para luchar contra Napoleón (por segunda vez) aun cuando podía negarse y una Miranda embarazada le suplicó que no lo hiciera. A pesar de todo esto, Corazón de hielo fue una de las lecturas que comencé con mayor ilusión de todo el 2017 y por eso mismo, se encuentra en esta lista.

Sempre Libera, de Lucinda Gray

sempre-libera-lucinda-gray

Gades es la esclava del romano que asoló su ciudad, del hombre que asesinó a sus amigos, familiares y conocidos. Ella odia a su dueño a pesar de que nunca ha sufrido malos tratos por parte de este, quien la dejó al cuidado del vilicus de la villa, un anciano liberto llamado Orseis, quien se hizo cargo de ella y la pequeña Claudia, a la cual Gades se siente obligada a proteger.

Marco Valerio, de origen plebeyo, regresa a casa convertido en pretor. Después de incontables hazañas en el campo de batalla, de conquistar nuevos territorios y hacerse un hueco entre la clase patricia, decide tomarse un tiempo de descanso en busca de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo los dioses parecen divertirse mucho con él, al hacerlo desear con una intensidad desconocida a una de las esclavas hispanas que no recordaba tenía en su casa y que ha intentado asesinarlo.

Surge entre ellos una extraña relación de amo y esclava, hombre y mujer, enemigo contra enemigo. Desde un primer momento él le hace ver que tiene el poder absoluto sobre su cuerpo y su persona, aunque ella no se lo pone fácil, y a pesar de tener que someterse a los deseos del romano, siempre consigue hacer algo que le proporciona una pequeña victoria entre esa lucha de voluntades. Algo inesperado hace que se vea obligado a libertarla pese a que su corazón se niega a dejarla marchar.

En pleno s.II a.C., con la primera revuelta de esclavos como telón de fondo, esta es la historia de un pretor romano, una esclava hispana, un amor y un odio, de Marco y de Gades. Destinados a amarse, condenados a enfrentarse.

Una portada atrayente, una sinopsis de lo más interesante y una ambientación única… Si seguís mi blog, ya sabréis que una de las razones que me llevaron a escribir mi primera novela es que no encontraba casi ningún título que estuviese ambientado en la Antigua Roma. Así que cuando me topé con Sempre Libera, no lo dudé. ¡Prometía mucho! Y me rompió el corazón…

Gades odia al protagonista, lo odia mucho, tanto que lo apoda la bestia. Como habréis leído en la sinopsis, ella es su esclava y como tal no se puede negar a complacerlo. Vale. Hasta aquí todo bien. Pero parece que la escritora se vio en el dilema moral de hacer que Marco violara a Gades o que su protagonista femenina actuara de una forma incoherente y finalmente, optó por esto último. Me explico, Marco decide que quiere acostarse con su esclava y ella, a pesar del odio visceral que siente hacia él, se derrite en cuanto este le pone un dedo encima (supongo que de esa forma la autora evitaba que fuera una violación). Soy consciente de que esto suele suceder con frecuencia en las novelas románticas, pero aquí fue demasiado exagerado. En un momento lo odiaba y al siguiente babeaba por él.

Por lo demás, el resto del libro no estaba nada mal, pero después de esto no pude apreciarlo. Esa incongruencia me descolocó bastante y por eso se encuentra en esta lista.

Encajes y pecados, de Meagan McKinney

encajes-y-pecados-meagan-mckinney

La hermosa Alana Van Alen nació para vivir rodeada de lujo. Sin embargo, un hombre tan apuesto como impacable decidió que ella sería su arma para triunfar en una sociedad que lo despreciaba.

Trevor Sheridan, de origen irlandés y criado en la calle, pronto aprendió a conseguir las riquezas y las mujeres que deseaba. Experto en los juegos de poder, ideó el que destruiría a todas las familias distinguidas que lo habían desairado.

Utilizaría a Alana, aunque nunca pensó que podía desearla… hasta que la belleza y decisión de la joven le quitaron el aliento.

Me atreví con este libro porque aparecía entre las novelas románticas más vendidas de Amazon. Leí la sinopsis y me atrajo lo suficiente como para que acaparara mi atención. Había visto hacía poco la película Gangs of New York y me había quedado con ganas de más. Así que me pareció una buena idea leer este libro ambientado en la Nueva York de finales del siglo XIX (corregidme si me equivoco).

Me encontré con una ambientación detallista, que cuidaba hasta el más mínimo detalle, pero desgraciadamente, también me encontré con una protagonista que se pasaba, literalmente, todo el libro llorando y el protagonista no es que hiciese nada por evitarlo, más bien al contrario. No me gustó para nada cómo la trataba. Viendo esto, estuve a punto de no leer el segundo libro de la serie, Fugitiva, y menos mal que al final lo hice. Ese libro me gustó muchísimo y a raíz de leerlo me empezó a interesar el tema del Lejano Oeste (gracias por eso, Meagan Mckinney).

***

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? Estaré encantada de escuchar vuestra opinión, aunque sea diferente a la mía. Apoyadme compartiendo, comentando o dando like al contenido, eso me motiva a seguir escribiendo. Recordad que podéis suscribiros a mi lista de correo, recibiréis las novedades semanales y seréis los primeros en enteraros de los detalles de mi libro.

¡Gracias por leerme!

 

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Quizás te interese...

18 Comentarios

  1. ¡Holaaa! Bueno, pues como no soy de ese estilo de novela y tampoco me llamaba ninguna, no me cuesta mucho descartalarlas para no leerlas yo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  2. Holaaa
    Soy nueva por tu blog 😛
    No me llaman ninguna de las dos, así que no las leeré 🙂
    Un besitooo^^

    1. ¡Bienvenida! Espero que te guste lo que encuentres ^^
      Besos

  3. ¡Hola!

    Es cierto que alguna vez me he llevado una decepción con alguna que otra novela romántica precisamente por ese mínimo de calidad que dices o a lo mejor por la campaña de marketing tan “agresiva” que llevaba detrás, que hacen que se inflen las expectativas demasiado… No conocía ninguna de las tres novelas que mencionas pero reconozco que tanto la primera como la última me han llamado la atención por la ambientación, pero vamos… con tantos pendientes como tengo, casi que mejor ni me planteo leerlas xD

    ¡Besos!

  4. ¡Gran entrada! Alguna vez he leído alguno que pensé me gustaría por la expectación mediática y luego me he llevado un gran chasco… Por ejemplo, con After, no me gustó nada…jeje

    1. Ese libro me lo recomendó una amiga, pero lo que me contó no me gustó ni una pizca 😥

      1. Es que lo que cuenta no me acabó de convencer a mi tampoco…

  5. Saray dice:

    Hola!!

    Pues no conocía ninguna novela, la verdad, y mira, entre que la sinopsis no me llama la atención y lo que cuentas de ellas, pues ya directamente ni me los planteo.
    A mí la verdad es que me cuesta horrores encontrar novelas históricas que me convenzan, y eso que me encanta el género…

    Un beso!

  6. ¡Hola!
    A mi me pasa mucho lo de las expectativas, que son muy malas….jajaja por eso, a no ser que sea un libro que me muero por leer, suelo darle su tiempo para relajarme jajaja En cuanto al resto de posibilidades, la verdad es que últimamente he tenido bastante suerte y no he tenido casi ninguna decepción literaria 🙂
    Un saludo!! Nos leemos 😀

    1. ¡Qué bien! Yo también llevo una racha de buenas lecturas últimamente 😉

  7. Hola
    Sí,las expectativas son armas de doble filo tenerlas…pq o te das la alegría al cuerpo, o el batacazo que te hizo estas tres lecturas
    Las tres las leí…y no las recuerdo con mucha ilusión….así que no creo que me hayan gustado…..más concretamente el de Lucinda Gray, tal como mencionas hay poco de esta ambientación (tienes un libro ambientado en la Roma antigua????)y recuerdo que me decepciono bastante
    Otro Romance Más

    1. Todavía no “tengo” el libro pero sí que estoy revisándolo 😊 Espero tenerlo listo en unos meses pero aún no me atrevo a poner fecha de lanzamiento…

  8. Hola! No conocía ninguno de los libros que mencionas pero tampoco me llaman la atención.
    Saludos

  9. No he leído ninguna, pero ya sé qué no leer cuando me tope con ellas…
    Me ha gustado mucho la idea de esta entrada, y cero que te la voy a robar vilmente, así seguimos con la cadena de robos XDDD
    ¡Un beso!

    1. ¡¡Roba, roba!! XD

  10. Maru González dice:

    ¡Hola!
    La verdad no he leído ninguno de estos libros, aunque me los apunto para no leerlos.
    Algunas veces nos pueden decepcionar algún libro sobre todo cuando las perspectivas son muy grandes.
    Nos leemos.

  11. sarahmyersescritora dice:

    Me alegro de que mi artículo te sirviera de inspiración 🙂
    No conozco las novelas que comentas y tendré en cuenta lo que dices por si me las encuentro 😉

    1. Me da penita que este post sirva para disuadir a los demás de comprarlas/leerlas… Por eso lo tuve en borradores un buen tiempo xD Sin embargo, cuando me acuerdo de la decepción que sentí, se me pasa un poco la pena 😛 ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *