Recomendaciones de novelas románticas para San Valentín. #14Dias14LibrosRomanticos

Hace dos semanas, el blog Adictas Romántica propuso un reto en twitter que consistía en recomendar cada día un libro romántico diferente. Este reto tenía como propósito el de promover la novela romántica, comenzando el día 1 de febrero y terminando el día de San Valentín. Esto hacía un total de 14 recomendaciones de novela romántica, de ahí su nombre: #14Dias14LibrosRomanticos.

Puesto que no todas estáis presentes en twitter o no me seguís por allí, he pensado que sería una buena idea crear una entrada recopilatoria con los libros que he recomendado durante el reto. Algunos de ellos aparecieron con anterioridad en otras entradas del blog, pero la mayoría serán recomendaciones inéditas. Así que… ¡Empecemos con el reto!

Recomendación #1

Nueves reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean

reseña-nueve-reglas-que-romper-para-conquistar-a-un-granuja-sarah-mclean

Ya os hablé de este libro en la entrada Mis recomendaciones de novela romántica. Si hacéis click en el enlace podréis consultar la sinopsis y mi opinión sobre esta novela.

Recomendación #2

Educando a Caroline, de Patricia Cabot

educando-a-caroline-patricia-cabot

Lady Caroline Linford se horroriza al descubrir a su prometido, el marqués de Winchilsea, en los brazos de otra mujer. Desafortunadamente, la sociedad victoriana considera este tipo de pecadillos masculinos una nimiedad; la cancelación de su inminente matrimonio sería inconcebible. Pero el anhelo de Caroline es que el hombre con el que vaya a casarse la desee sólo a ella… y le pide lecciones sobre el arte del romance al mejor de los maestros: al más célebre libertino de Londres. Braden Granville puede ser un famoso amante, pero no tiene intención de formar parte del plan de Caroline, hasta que se entera de que ella tiene algo que él quiere: el nombre del amante de su propia prometida infiel. En tanto su apasionada tutela comienza, saltan chispas y se van borrando las líneas entre el profesor y la estudiante. Ahora sólo hay una última lección para aprender: sobre el tema del verdadero amor, el corazón elige sus propios caminos impredecibles.

Hace mucho tiempo que leí este libro y nunca olvidé su historia ni su título, algo que me ocurre con frecuencia. Fue una de las primeras novelas románticas históricas que leí y gracias a ella, me convertí en una seguidora fiel de este subgénero. Su punto fuerte es, sin duda, la relación profesor-alumna que mantienen sus protagonistas.

Recomendación #3

Vindicatio, de Arlette Geneve

reseña-vindicatio-arlette-geneve

Esta fue otra de las recomendaciones que incluí en la entrada Mis recomendaciones de novela romántica. En ella podéis consultar la sinopsis y mi opinión sobre esta novela.

Recomendación #4

Sushi para principiantes, de Marian Keyes

marian-keyes-sushi-para-principiantes

Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion… Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.

Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos…

Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva.

Este libro es todo un clásico, merecedor de estar en esta y cualquier otra lista de recomendaciones de novela romántica.  Sushi para principiantes es la historia de dos mujeres radicalmente distintas, que de alguna manera acaban relacionándose entre sí. Creo que es una premisa muy original dentro de la novela romántica, no todos los días te encuentras con dos protagonistas femeninas dentro del mismo libro. Me encantó de principio a fin.

Recomendación #5

En la cama del príncipe, de Sabrina Jeffries

en-la-cama-del-principe-sabrina-jeffries

Katherine Merivale, una joven heredera de 19 años, debe contraer matrimonio para acceder a la fortuna que le dejó su abuelo. Está enamorada de su amigo Sir Sidney Lovelace desde que era niña, y su deseo más íntimo es casarse con él, pero Sydeny no se decide a dar el paso.
Entre tanto, Alexander Black, conde de Iversley, regresa a Inglaterra tras la muerte de su padre para hacerse cargo de los bienes familiares, pero lo que encuentra es una mansión desvencijada y un sinfín de deudas. Consciente de que su única oportunidad es casarse con una rica heredera, traza un frío y calculado plan para apartar a Katherine de su pretendiente.
La resistencia inicial de la joven supone un desafío para Alexander, que utiliza todas sus artes de seductor para conseguir el corazón de la joven. Pero las tornas cambian y, para su sorpresa, descubre que la rebeldía de Miss Merivale despierta en él una pasión irrefrenable. Ahora, su lucha consiste en evitar que Katherine averigüe que sólo buscaba su fortuna.

Este libro me dejó un muy buen sabor de boca. Nos cuenta una historia agradable y sin pretensiones. Su encanto radica precisamente en eso, en su sencillez. Los personajes me parecieron muy cercanos y simpáticos. En especial Alexander, quien al final cae rendido a los pies de Katherine, a pesar de que en un principio había decidido cortejarla por su herencia. Una lectura muy entretenida.

Recomendación #6

El tutor, de Robin Schone

el-tutor-robin-schone

Elizabeth Peter es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta esposa, en su casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella. Obsesionada con la idea de volver a seducirlo, recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado que, aunque prisionero de los convencionalismos, ansía escapar y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer.

Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y, muy sutilmente, irá atizando el fuego de la sensualidad con consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos.

Una historia muy madura y tremendamente erótica, que sin duda te encantará. A través de sus páginas vivirás paso a paso la liberación sexual —y social— de su protagonista. Me pareció un libro muy especial, con unos protagonistas muy reales y una trama que destaca por su capacidad para sorprender. Un must read de la novela romántica y erótica.

Recomendación #7

Boda entre extraños, de Lisa Kleypas

lisa-kleypas-boda-entre-extraños

Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max.

La reina de la novela romántica histórica se ha colado en mi lista con este título (y no será la última vez que lo haga). Reconozco que leí este libro hace tanto tiempo, que incluso llegué a olvidar que lo había leído. Lo redescubrí buscando nuevas lecturas y desde entonces no lo he vuelto a perder de vista. Le tengo mucho cariño a esta historia y a sus protagonistas. Si decides leerlo, no te defraudará.

Recomendación #8

El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia

recomendacion-el-juego-de-la-inocencia-marisa-sicilia

Ya os hablé de este libro en Mis novelas románticas favoritas de autoras españolas. Podéis consultar su sinopsis y mi opinión pinchando en el enlace.

Recomendación #9

Solo suya, de Elizabeth Lowell

elizabeth-lowell-solo-suya

Willow Moran se ha quedado completamente sola después de la devastación causada por la Guerra de Secesión. Huye de Virginia y se dirige hacia el Oeste, en busca de su hermano Matthew que busca oro en las Montañas Rocosas. Para llegar hasta él, Willow contrata como guía a Caleb Black, antiguo explorador del ejército. Se trata de un hombre tan salvaje, imprevisible y justiciero como el mismo Oeste. Juntos emprenderán un duro viaje plagado de peligros en el que Willow no puede evitar enamorarse perdidamente de Caleb. Sabe que el orgulloso y enigmático hombre es su destino, y se entrega a él con una pasión sin límites.
Lo que ella desconoce es que Caleb la esta utilizando en su venganza personal contra Matthew. Ha jurado matarlo por ser el causante de la seducción y muerte de Rebecca, su propia hermana. Pero Willow despierta una necesidad tan feroz en Caleb, que será capaz de derrotar al mismo diablo para hacerla suya. Es un hombre desgarrado entre el deber y el amor, porque sabe que en cuanto lleve a cabo su venganza, perderá a Willow. Además, él también ha seducido a la inocente hermana de su enemigo.

Vengaza y oeste, dos temas que me apasionan. Este libro contiene algunas de las escenas románticas más bonitas que he leído nunca y unas descripciones maravillosas. Mientras lo leía, sentía que yo también cabalgaba por los bosques nevados de las Montañas Rocosas o que huía de los bandidos del Salvaje Oeste. Una lectura muy recomendable.

Recomendación #10

Secretos de una noche de verano, de Lisa Kleypas

secretos-de-una-noche-de-verano-lisa-kleypas

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor….

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas… hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo…¿qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimos en La antigua magia) y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante…

El inicio de una mítica saga, las Wallflowers. ¿Es necesario añadir algo más? Yo creo que no. Si no has leído este libro y los que le siguen, te estás perdiendo una de las series más brillantes de la novela romántica, que si ha logrado cosechar tanto éxito, por algo será.

Recomendación #11

Fugitiva, de Meagan Mckinney

fugitiva-meagan-mckinney

Christabel Van Alen ha escapado de una institución mental y está siendo perseguida por un pariente que quiere su muerte. Ella, único testigo de un asesinato, se disfraza de viuda y su huida la lleva hasta Wyoming, donde su intención es crearse una nueva vida. Sin embargo sus sueños se ven frustrados cuando la diligencia donde viaja es capturada por forajidos y sus pasajeros son retenidos para exigir un rescate.

MacCauley Cain, el jefe de la banda de forajidos que en realidad es un marshal de los Estados Unidos, pasa de ser su enemigo a convertirse en su salvador. A pesar de todo Christabel huye de nuevo por temor a que su pasado sea descubierto y será precisamente su pasado quien la encuentre a ella…

Fugitiva es el segundo libro de la serie Van Alen sisters. Ya os digo que el primero, Encajes y pecados, no me gustó demasiado, pero aun así me animé a leer este libro porque nunca había leído nada ambientado en el Lejano Oeste. No sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho, porque con este libro descubrí que ese mundo lleno de forajidos y hombres armados hasta los dientes me encanta. En mi opinión no es necesario que leáis el primero para leer el segundo, se hace entender bastante bien por sí solo. Aunque siempre os quedará todo más claro si leéis el primero, claro está.

Recomendación #12

Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon

outlander-diana-gabaldon

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

El fenómeno seriéfilo de los últimos años. El primer libro (y espero que no sea el último) de novela romántica histórica que se ha llevado a televisión. Una historia con una calidad incuestionable, unos personajes redondos y una ambientación intachable. Si todavía no habías oído hablar de ella, es porque has estado viviendo debajo de una piedra.

Recomendación #13

Edenbrooke, de Julianne Donaldson

reseña-edenbrooke-julianne-donaldson

Esta es otra de las novelas que aparecieron en la entrada Mis recomendaciones de novela romántica. Consulta la sinopsis y mi opinión haciendo click en el enlace.

Recomendación #14

Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase

reseña-abandonada-a-tus-caricias-loretta-chase

La última de mis recomendaciones para el reto #14Dias14LibrosRomanticos también aparece en la entrada Mis recomendaciones de novela romántica. Consulta la sinopsis y mi opinión haciendo click en el enlace.

¡Feliz San Valentín!

¿Has leído alguna de estas novelas? ¿Qué te han parecido? ¿Piensas leer alguna de ellas? Si es así, escribe cuáles en los comentarios. Apóyame compartiendo, comentando y dando like al contenido. No olvides suscribirte a la newsletter para recibir novedades y sorpresas por correo electrónico.

¡Gracias por leerme!