Reseña: Deseos ocultos de una dama, de Lorraine Heath

reseña-deseos-ocultos-de-una-dama-lorraine-heath

Tras seis temporadas selladas con sendos fracasos, la señorita Minerva Dodger había optado por la soltería frente a los pretendientes que no pretendían más que su fortuna. Pero, gracias al club Nightingale, al menos podría disfrutar de una noche de placer. En el conocido establecimiento, las damas elegían a sus amantes ocultas tras una máscara. El terriblemente atractivo duque de Ashebury estaba más que dispuesto a satisfacer los deseos ocultos de la dama y conducir a Minerva a una relación cada vez más íntima.

Hombre de extraordinarios talentos, Ashe pronto descubrió que su compañera de cama era la poco convencional señorita Dodger. Intrigado por su valor y osadía, estaba decidido a cortejarla en serio. Pero Minerva se negaba a confiar en él. ¿Cómo iba a poder cortejar a una mujer a la que ya había seducido? ¿Y cómo demostrarle que la pasión desatada en la oscuridad no había sido más que el comienzo de una vida de placer…?

Mi última lectura ha sido una de las novelas románticas más vendidas del 2017 y no es otra que Deseos ocultos de una dama, de Lorraine Heath. Hacía mucho tiempo que había oído hablar de ella y no sé muy bien por qué, me resistí durante meses a leerla. Quizás se deba a ese prejuicio tan extendido que tenemos todos de que el éxito está reñido con la calidad. Y tengo que confesar que me equivocaba de cabo a rabo con este libro.

Si bien la trama no es especialmente original —no nos engañemos, señoritas solteronas que acaban despertando la curiosidad de atractivos caballeros mediante un acto insólito o poco convencional, las hay a montones—, la autora ha creado unos personajes con tanta profundidad, tan bien definidos y tan reales, que consiguen que un argumento más que trillado acabe brillando con luz propia.

No quiero resultar pesada, pero tengo que insistir en lo bien construidos que están los personajes protagonistas. La autora nos ofrece tantos detalles sobre su pasado y su presente que, sin llegar a aburrirnos, los dota de un realismo casi tangible. Nunca me había pasado eso con ningún personaje y eso que he leído una gran cantidad de libros.

Por poner algún pero, creo que la protagonista peca de un excesivo pensamiento moderno. Eso le resta algo de credibilidad a la historia, pues es difícil creer que una mujer con una forma de pensar tan actual pudiera existir en aquella época. Pero ese pequeño detalle no es más que una nimiedad, sobre todo teniendo en cuenta el resto de sus cualidades.

En cuanto al ritmo de la narración, solo diré que no se me ha hecho pesada en ningún momento. He disfrutado del libro de principio a fin y lo recomiendo con los ojos cerrados.

Puntuación: ★★★★☆

¿Has leído este libro? ¿Qué te ha parecido? Me encantaría escuchar tu opinión sobre Deseos ocultos de una dama, aunque sea diferente a la mía. No olvides dar like y compartir si te ha gustado la entrada, eso me motiva a seguir escribiendo.