Para lectores Recomendaciones

Las 10 webs imprescindibles de novela romántica

las-mejores-webs-novela-romantica

Las aficionadas a la novela romántica como yo, sabréis lo importante que es mantenerse informada de las últimas novedades, así como mantener nuestra lista de libros pendientes actualizada. Admito que soy algo petarda a la hora de escoger el siguiente libro que voy a leer, soy muy exigente y no suelo leer cualquier cosa que caiga en mis manos. El argumento me tiene que llamar poderosamente la atención y siempre me las veo negras para encontrar una sinopsis que lo haga.

Si tú también perteneces al selecto club de las petardas, esta entrada es para ti. En ella os mostraré las webs que más visito a la hora de recabar información y elegir mis próximas lecturas. No están ordenadas siguiendo un criterio, simplemente las he puesto a medida que las he ido recordando. ¡Empecemos con la lista!

1. El rincón de la novela romántica. Germen del sello editorial Selección RnR y una de las webs más veteranas. Se trata de una web muy completa, con secciones dedicadas a las autoras y sus obras, reseñas de libros, opiniones de los visitantes, etc. Especialmente recomendable su TOP 100 de novelas románticas.

2. Cazadoras del romance. Aunque también tienen una página web, creo que es mucho más interesante el foro. En él encontrarás todo lo que puedas imaginar, desde críticas, hasta secciones dedicadas a la novela paranormal, incluso un club de lectura. Si te apetece leer algo muy concreto, te recomiendo que visites su subforo de temáticas específicas.

3. Goodreads. Sé que estoy haciendo un poco de trampa al incluir Goodreads en esta lista, ya que no es una página dedicada a la novela romántica. Pero en ella puedes llevar un seguimiento de los libros que has leido, los que tienes pendientes y los que estás leyendo actualmente. Además, cuenta con un sistema de recomendaciones personalizadas que te puede salvar el día.

4. Romances encontrados. El primero de los blogs que os recomiendo dedicado a la novela romántica. En él encontraréis reseñas clasificadas según el subgénero (muy útil), entrevistas, concursos y un maravillo «Top Ten Tuesday» con recomendaciones de la autora.

5. Escribe romántica. Esta página, más que para las lectoras, la recomiendo para las escritoras de novela romántica. Nos ofrecen consejos y herramientas para escritoras del género, entrevistas e información sobre concursos y premios.

6. Ivette Chardis. Una reciente incorporación a mis marcadores, el blog de Ivette está especializado en novelas románticas históricas (mis favoritas indiscutibles). Lo mejor de la web es, sin duda, las listas de recomendaciones por temática que hace la autora. ¡Es la mejor forma de descubrir nuevos títulos!

7. Misterios de escritora. Otro blog dedicado a las escritoras de novela romántica. Si estás pensando unirte a un reto, esta es tu página. En lo que llevamos de mes, Ariel Romero ha recogido hasta cinco retos distintos en su blog. Encontraréis también muchísimas reseñas y los lanzamientos que están por venir.

8. Romántica, no rosa. Este blog con su reivindicativo título, es también uno de mis imprescindibles. Si eres una incorformista y no te quedas satisfecha con su Top 100, tienes además un Top 1000 al que hincarle el diente (prepárate para aumentar tu lista de pendientes de forma exponencial).

9. Mujeres como nosotras. El blog de María Montesinos, escritora de novela romántica. Mujeres como nosotras no es un blog de escritora para escritoras, es un blog dedicado a la novela romántica en general. No sé muy bien por qué, pero me resulta muy relajante leer las reflexiones que nos ofrece su autora. También encontraréis alguna que otra recomendación interesante.

10. Un alma romántica. Y con toda la cara del mundo, termino la lista con mi propio blog. Permitidme describirlo brevemente: Un alma romántica es un blog dedicado tanto a escritoras como a lectoras del género. Sé que puede parecer un poco confuso, pero creo que mi blog debe representarme y resulta que soy (intento de) escritora y lectora, todo en uno.

Hasta aquí mi lista de webs relacionadas con la novela romántica. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Conocíais alguna de las webs que he citado?

***

Si te ha gustado esta entrada no olvides darle a me gusta y compartir, eso me motiva a seguir escribiendo. Recuerda que puedes suscribirte a mi lista de correo y recibir las últimas novedades del blog. Además, estoy preparando un regalo para los que lo hagáis.

¡Gracias por leerme!

 

 

 

Si te ha gustado... ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Quizás te interese...

3 Comentarios

  1. Me encantó esta información, me interesó Misterios de escritora, me resultó interesante, gracias.

    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado!

  2. ¡Muy interesante tu entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *