Para lectores Recomendaciones Reseñas y opiniones

Mis recomendaciones de novela romántica

Me encanta hacer críticas de los libros que leo, sobre todo si estos me gustan. Me encanta compartir con los demás mis impresiones y animarlos a que lean los libros que tanto me han maravillado. El problema es que para hacer una buena crítica, tienes que haber leído el libro recientemente. Lo idóneo es hacerla nada más terminarlo, o incluso un par de días después, para así dejar que se asienten nuestras sensaciones.

Siguiendo mi propio criterio, para traeros una crítica de un libro que he leído hace tiempo, debería volver a leerlo. Pero hay tantos libros que quiero leer que no tengo tiempo para eso. Es por eso que hoy he decidido crear esta entrada, donde os hablaré de mis libros favoritos de novela romántica. De esa forma, no será una crítica extensa y no tendré que releerlos, pero aún así podré disfrutar compartiendo con vosotros mi opinión.

Antes de empezar con las recomendaciones, quiero disculparme por la poca variedad. Prácticamente todo lo que os traigo pertenece a la novela romántica histórica y es que este es el subgénero que leo de forma casi exclusiva. Aún así, espero que disfrutéis de la entrada y que os animéis a leer los libros, porque de verdad merecen la pena. Sin más, comencemos con la primera de las recomendaciones:

Vindicatio, de Arlette Geneve

reseña-vindicatio-arlette-geneve

27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio Romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio. El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña.

Lejos de Roma ambos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro…

Como no podía ser de otra forma, empiezo con este precioso libro de Arlette Geneve, que durante mucho tiempo fue mi favorito indiscutible. Aunque aun sigue siendo uno de mis preferidos, ahora mismo, este título comparte el puesto con otros de los libros que veréis en esta lista.

Vindicatio me gusta por muchas razones y la primera de ellas es su ambientación. Hay muy pocos libros ambientados en las antiguas civilizaciones y no entiendo por qué. A mí me fascina todo lo relacionado con ellas y es precisamente eso lo que me ha empujado a situar la historia de mi primer libro en la Antigua Roma. Por supuesto, no sería sincera con vosotros ni conmigo misma, si no admitiera que este libro me ha influenciado en mi decisión. Me ha hecho ver que se puede crear una preciosa historia de amor en cualquier época.

Otra de las razones por las que me gusta es porque su autora es española. Me gusta apoyar la producción propia, siempre que el libro sea de calidad, claro está. Y Vindicatio es sin duda, un gran libro con un comienzo sobrecogedor. A menudo los libros con un inicio tan emocionante acaban por desinflarse, pero ese no es el caso de Vindicatio. La autora consigue mantenerte pegada a sus páginas el cien por cien del tiempo y crear una de las mejores historias de amor, junto con uno de los mejores protagonistas masculinos que he tenido la suerte de conocer. Me encanta de principio a fin.

Edenbrooke, de Julianne Donaldson

reseña-edenbrooke-julianne-donaldson

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo… el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

De este libro, lo primero que me llamó la atención fue su portada, la encontré muy llamativa. El argumento no es que me atrajera demasiado, parecía ser un libro más de novela romántica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Gracias al desempeño de la editorial, que publicó un maravilloso booktrailer, y a las numerosas críticas positivas que pude leer, decidí darle una oportunidad y menos mal que lo hice, porque acabé encontrando una verdadera joya. Os dejo el booktrailer a continuación:

Ya en las primeras páginas, la autora consigue sacarte una sonrisa. El libro te envuelve con una historia enternecedora, romántica y desarrollada de forma magistral. Sin necesidad de recurrir a escenas subidas de tono, consigue atraparte como ningún libro que hayas leído antes. Y eso, queridos lectores, tiene mérito, mucho mérito. Por último, no puedo terminar esta mini-reseña sin destacar la fuerte química que une a los protagonistas, una de esas que no se ve todos los días.

Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase

reseña-abandonada-a-tus-caricias-loretta-chase

Todo el empeño de la cabezota, independiente y soltera por convicción Jessica Trent, es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo.

Nunca esperó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete de una manera un tanto escandalosa, y pública, a Jessica no le queda otra opción, para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa, que pedirle, legalmente, una satisfacción…

Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Dain no puede esperar a poner a la furiosa muchacha en su sitio, y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque Sebastian está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica…

Puedo decir sin temor a equivocarme, que este libro contiene una de las mejores protagonistas de la novela romántica. Jessica es una mujer inteligente y con mucho carácter. Aunque no siga a rajatabla las reglas que la sociedad inglesa impone al género femenino, tampoco dejará que Sebastian Ballister arruine su reputación y para ello tomará medidas drásticas. Muy drásticas. Pero no solo eso me impresionó del libro. La habilidad de la autora es tal, que ha conseguido construir una de las escenas más sensuales y eróticas del género, sin que realmente ocurra nada. Nunca imaginé que el acto de desenfundar un guante pudiera convertirse en algo tan sugerente.

Por eso y por mucho más, Abandonada a tus caricias se encuentra entre mis novelas románticas favoritas.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah Mclean

reseña-nueve-reglas-que-romper-para-conquistar-a-un-granuja-sarah-mclean

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez

Una de las cosas que menos me gustan del género de la novela romántica, es que el físico de las protagonistas sea tan perfecto. Una llega a pensar que si no tiene un cuerpo de infarto, unos ojos hermosísimos y un pelo pantene, no merece ser protagonista de una historia de amor. Y no es así. La autora de este libro debió pensar lo mismo y nos trajo una protagonista femenina fuera del canon, algo regordeta, con un nombre horroroso (no me juzguéis, ella misma lo dice) y a punto de convertirse en una solterona, si es que no lo ha hecho ya.

Si en Vindicatio encontramos una de las mejores historias de amor; en Edenbrooke, una de las parejas con más química y en Abandonada a tus caricias, la escena no sexual más erótica del género; en Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, encontramos el mejor beso entre una pareja protagonista, además de una historia bien llevada y con altas dosis de comicidad.

La testigo, de Nora Roberts

reseña-la-testigo-nora-roberts

Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.

A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.

Cierro la entrada con el único libro ambientado en el presente que puedo recomendar, lo cual ya dice mucho sobre él. Siento debilidad por las protagonistas inteligentes y ese es el caso de Liz. La autora nos la presenta como a una adolescente superdotada, cuya vida está bajo el control total de su madre, hasta el aspecto más insignificante. Como suele pasar en estos casos, la protagonista se rebela, con tal mala suerte que su rebelión acaba en tragedia.

Liz se convierte en una mujer y cambia su nombre al de Abigail. Ahora se dedica a la seguridad informática (me encanta que ejerza una profesión que tradicionalmente se asocia con los hombres), pero también se obsesiona con su propia seguridad. Su comportamiento extraño llama la atención del protagonista y este deberá derribar el muro que Liz ha construido para protegerse, y así llegar a ella.

Como ya he dicho, me gusta que la protagonista sea extraordinariamente inteligente. También me gusta que el protagonista tenga que esforzarse para conquistarla, para ganar su confianza. Si hay algo que no soporto es que la chica lama las botas del chico y afortunadamente, este no es el caso.

***

Estas son mis novelas románticas preferidas hasta el momento, ¿has leído alguna de ellas? Si lo has hecho, ¿qué te han parecido? ¡Escribe en un comentario cuáles son tus novelas preferidas!